Sánchez-Urán Azaña, Yolanda2023-06-172023-06-172017ISSN 1698-5583https://hdl.handle.net/20.500.14352/18400El TJUE ha declarado que un servicio de intermediación cuya finalidad es conectar a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, a cambio de una remuneración, a conductores no profesionales que utilizan su propio vehículo con personas que desean efectuar un desplazamiento urbano, está indisociablemente vinculado a un servicio de transporte, y, por lo tanto, ha de calificarse de «servicio en el ámbito de los transportes», a efectos del Derecho de la Unión.The CJEU has declared that an intermediation service such as that at issue in the main proceedings, the purpose of which is to connect, by means of a smartphone application and for remuneration, non‐professional drivers using their own vehicle with persons who wish to make urban journeys, must be regarded as being inherently linked to a transport service and, accordingly, must be classified as ‘a service in the field of transport’.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/UBER, Plataforma Digital DE Servicios de Transporte Comentario a la STJUE de 20 de diciembre de 2017, C‐434/15, Asunto Asociación Profesional Élite Taxi y Uber Systems Spain S.L.UBER, Digital Platform as a Service in the Field of Transport, CJEU, Case Law UBER, 2017journal articlehttps://revistas.ucm.es/index.php/FOROopen access349.2(4-672UE)UBEREconomía de Plataformas DigitalesTrabajador TransporteUBER's DriversPlatform Economy Employee TransportDerecho laboralInstituciones comunitarias (Derecho)JurisprudenciaUnión Europea (Derecho)5602.03 Filosofía del Derecho