Núñez Gómez, PatriciaRodrigo-Martín, LuisRodrigo-Martín, IsabelMañas Viniegra, Luis2024-10-292024-10-292020-12-03Núñez-Gómez, P., Rodrigo-Martín, L., Rodrigo-Martín, I., & Mañas-Viniegra, L. (2020). Autoconfianza y expectativas de carrera profesional en los menores en función del género. El uso de la creatividad para determinar el modelo aspiracional. Espacios, 41(46), 41-57. https://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n46p050798-101510.48082/espacios-a20v41n46p05https://hdl.handle.net/20.500.14352/109748El objetivo principal de esta investigación fue comprender cómo operan los roles de género y las construcciones socioculturales, y su repercusión en la construcción de representaciones de profesiones “femeninas/masculinas”, al objeto de poder determinar momentos y acciones clave de actuación que permitan luchar contra los estereotipos de género y orientarlos hacia la consecución de sus metas mediante el empoderamiento. La metodología empleada fue de carácter mixto: cualitativa (focus friends, focus groups y ejercicios proyectivos) y encuestas adaptadas a la infancia.The main objective of this research was to understand how gender roles and socio-cultural constructions operate, and their repercussion on the construction of representations of “female/male” professions, in order to determine key moments and actions that allow fighting against gender stereotypes and guide them towards achieving their goals through empowerment. The methodology used was of a mixed nature: qualitative (focus friends, focus groups, and projective exercises) and surveys adapted to the characteristics of childhood.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Autoconfianza y expectativas de carrera profesional en los menores en función del género. El uso de la creatividad para determinar el modelo aspiracionalSelf-confidence and professional expectations in kids according to gender. The use of creativity in defining a career aspiration modeljournal article10.48082/espacios-a20v41n46p05https://www.revistaespacios.com/a20v41n46/20414605.htmlopen access659.1331.5141.72373.2AutoconfianzaModelos aspiracionalesExpectativas profesionalesCreatividadGéneroSelf-confidenceAspirational modelsProfessional expectationsCreativityGenderPublicidadFeminismoEducación infantilTrabajo6114.01 Publicidad