González Montero, María GuadalupeGuijarro Mata-García, María2023-12-162023-12-162023-09-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/91402Existen grupos de población, como las personas con discapacidad intelectual, que no pueden acceder a un examen visual convencional porque no entienden las pruebas y los profesionales no saben adaptar la evaluación a sus necesidades individuales. Esto puede afectar a su calidad de vida. Con este proyecto un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado de Óptica y Optometría de la UCM, podrán conocer las características de este grupo de población y las estrategias para adaptar el examen visual y obtener resultados que lleven a un correcto diagnóstico y tratamiento de sus problemas. Los estudiantes aprenderán de forma práctica, acudiendo a distintos centros para realizar pruebas a sus usuarios, con lo que podrán aplicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades. La experiencia, resulta muy enriquecedora, tanto para estudiantes, que pierden el miedo a enfrentarse a situaciones diferentes, como para los usuarios, que se benefician de estas revisiones y pueden normalizar e integrar en su vida el cuidado visual periódico como cualquier otra persona.spaAtención optométrica en condiciones especiales 2022-23service-learning project21open accessCiencias Biomédicas2209.15 Optometría