Arceo Vacas, AlfredoOtero Alvarado, María TeresaFernández Lamas, Ana MaríaRodríguez Padrón, A.2025-05-142025-05-142004Arceo, A. (2004): "La Imagen y las Relaciones Públicas versus la Reputación y la Comunicación Corporativa". En Investigación y Relaciones Públicas, 2004, Madrid, AIRP (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas): 651-67384-609-7997-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/120118I Congreso Internacional de Relaciones PúblicasPodemos observar cómo muchos practicantes de la comunicación aplicada intentan deslindarse del cuerpo de conocimiento de las relaciones públicas aduciendo dos razones que se interrelacionan íntimamente: la poca utilización del término relaciones públicas en sí, y la falta de rigurosidad científica en la disciplina. Lamentablemente, algunos de estos profesionales y profesores de universidad no sólo intentan suplantar nuestra disciplina, las relaciones públicas, sino que además la pretenden arrinconar e incluso eliminar si es el caso (hablan de relaciones informativas en vez de relaciones públicas para no reconocer su historia y su dominio intelectual).spaLa Imagen y las Relaciones Públicas versus la Reputación y la Comunicación Corporativabook parthttps://airrpp.org/i-congreso-internacional-de-investigadores-en-relaciones-publicas/https://airrpp.org/wp-content/uploads/2020/11/Programa-2004-Sevilla.pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=469316https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8106487metadata only access659.1316Relaciones públicasImagenReputaciónComunicación corporativaRelaciones públicas6399 Otras Especialidades Sociológicas