Blasco, Selina2023-06-202023-06-2020051578-0910https://hdl.handle.net/20.500.14352/51335En el texto se invita al lector a revisar el estatuto de la descripción en el lenguaje crítico de Clement Greenberg en relación a su idea de una historia de la pintura entendida como afirmación del plano y negación de la ilusión, poniéndolos en relación con las réplicas de Harold Rosenberg y estableciendo una conexión no explícita entre su teoría de la experiencia estética, caracterizada por la objetividad y la inmediatez y la inefabilidad de los aspectos sensoriales, y las ideas que Susan Sontag defendiera en Contra la interpretación sobre la falacia de separar forma y contenido y su defensa de una crítica que contribuyese a proporcionar “la erótica del arte”.spaA vueltas con Clement Greenberg. La descripción y lo inefable en la crítica de arte de la Escuela de Nueva YorkRethinking Clement Greenberg. Description and the ineffable in New York School art criticismjournal articlehttp://www.revista-acto.net/open accessClement GreenbergHarold Rosenbergcrítica de arteExpresionismo abstracto norteamericanoEscuela de Nueva Yorkdescripciones pictóricasart criticismAbstract ExpressionismNew York Schoolpicture descriptionCrítica de arte6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes