García Mas, IgnacioMuñoz Araújo, BenitoGarcía Moreno, Ana2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45253En el presente artículo se describe la experiencia de la impartición de una asignatura e-learning, «Introducción a la Parasitología», dentro del Proyecto ADA-Madrid. El desarrollo de la asignatura está marcado y modelado por las relaciones entre los tres componentes básicos de este sistema educativo: profesores, alumnos y entorno de aprendizaje dentro del Campus Virtual. El diseño está basado en la utilización de todos los recursos que proporciona la plataforma virtual Moodle y en el establecimiento de una comunicación frecuente, cercana y cordial entre profesores y alumnos. Los componentes fundamentales de la asignatura son la participación en foros de debate, la realización de trabajos en grupo, la construcción de wikis, la comunicación mediante el chat y la asistencia a videoconferencias. La adquisición del conocimiento se basa en el desarrollo de actividades, no solo en la memorización del mismo; la novedad del sistema ha supuesto un esfuerzo añadido para profesores y alumnos, sobre todo en el primer año de su implantación, curso académico 2005/06, y, sin embargo, los resultados han sido muy satisfactorios y la asignatura sigue dentro del proyecto de forma ininterrumpida.spaEnseñanza e-learning en la UCM: la asignatura de «Parasitología» en el proyecto ADA-Madridbook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessParasitologíaADA-MadridCampus VirtualE-learningEnseñanza virtualCampus virtual UCMMétodos de enseñanzaZoologíaInternet (Informática)Enseñanza universitariaAprendizaje6104.02 Métodos Educativos2401 Biología Animal (Zoología)3325 Tecnología de las Telecomunicaciones5801.08 Enseñanza Programada6104.03 Leyes del Aprendizaje