Lázaro López-Villaseñor, MiguelRipoll Salceda, Juan C.Ferrero González, MartaSuárez Coalla, PazSaldaña, DavidPerea, ManuelAcha, Joana2025-02-272025-02-272024Lázaro M., Ripoll Salceda J. C., Ferrero M., Suárez-Coalla P., Saldaña D., Perea M. y Acha J. . (2024). Atención a las personas con dislexia en la formación universitaria: recomendaciones a nivel institucional y de práctica docente. Revista de Investigación en Logopedia, 14(2), e93726. https://doi.org/10.5209/rlog.9372610.5209/rlog.93726https://hdl.handle.net/20.500.14352/118371La universidad española incorpora cada vez a un mayor número de personas con discapacidad y con necesidades específicas de apoyo (NEA). Esta incorporación se realiza en el marco de la ley conocida como LOSU, que insta a las universidades a favorecer la inclusividad y accesibilidad en la enseñanza superior. Pese a esta ley, las universidades españolas no suelen contar con los recursos humanos y económicos necesarios para afrontar convincentemente dicha inclusión. Un grupo de estudiantes con NEA especialmente numeroso es el de aquellos con dislexia. Para este estudiantado existen diversas guías y orientaciones, si bien no parecen provenir de un estudio suficientemente amplio y riguroso de la bibliografía especializada. En este trabajo realizamos una revisión profunda de la bibliografía específica sobre la atención universitaria al estudiantado con dislexia y analizamos los resultados obtenidos. Fruto de esta revisión y análisis se genera una serie de propuestas de carácter institucional y de práctica docente que tienen por objeto mejorar la inclusión y accesibilidad de los estudios universitarios al estudiantado con dislexia. Para cumplir con la legislación española en relación con la inclusión y accesibilidad del estudiantado con NEA, es necesario realizar inversiones y tomar decisiones basadas en la información que aporta la evidencia científica disponible.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención a las personas con dislexia en la formación universitaria: recomendaciones para la gestión institucional y la práctica docentejournal article2174-5218https://doi.org/10.5209/rlog.93726https://revistas.ucm.es/index.php/RLOG/article/view/93726open accessDislexiaEvaluaciónReglamentaciónUniversidadLogopediaPsicología (Psicología)6104.01 Procesos Cognitivos6104.04 Psicolingüística