Ortega Hernández-Agero, Teresa MaríaCuadrado Berrocal, IreneDe las Heras Polo, BeatrizPalomino Ruiz-Poveda, Olga MaríaPrieto Chinchilla, PatriciaUreña Vacas, Isabel MaríaSánchez Melero, Paloma MaríaVega Loizaga, LydiaFernández Vega, Eva2025-07-012025-07-012025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14352/122046El proyecto tuvo como objetivo promover el conocimiento y aprendizaje sobre Fitoterapia entre estudiantes de Farmacia y del Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid y del Grado en Farmacia de la Universidad Rey Juan Carlos mediante la creación de pódcast educativos. Se buscó reforzar conceptos terapéuticos sobre plantas medicinales, desarrollar habilidades comunicativas e investigadoras, y fomentar el trabajo colaborativo, acercando esta disciplina tanto a la comunidad académica como al público general. Se alcanzaron todos los objetivos planteados, con una valoración muy positiva por parte del alumnado, destacando la utilidad práctica, el enfoque innovador y la interacción con profesionales sanitarios. La metodología incluyó investigación científica, entrevistas, redacción y grabación de pódcast narrativos adaptados a diferentes públicos, publicados en Spotify. Participaron docentes, técnicos, una doctoranda y 26 estudiantes, con apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Las actividades se dividieron en cuatro fases: presentación, ejecución, evaluación y difusión, enfrentando algunos retos organizativos, pero logrando un aprendizaje significativo y una recepción favorable tanto en el entorno académico como digital.spaPlantas medicinales con voz: los secretos de la fitoterapia en formato pódcast. Diseño de pódcasts para la mejora del aprendizaje de la Fitoterapia de estudiantes de Farmacia.teaching innovation projectPIMCD168/24-25open accessInnovacion docentePódcastFitoterapiaPlantas medicinalesCiencias Biomédicas32 Ciencias Médicas