Viñaras Abad, Mónica VictoriaViñaras Abad, Mónica VictoriaCabezuelo Lorenzo, FranciscoGalmés Cerezo, María AsunciónMartín Martín, VictoriaPedreño Santos, AnaCarrero Márquez, OliverGarcía Fernández, María TeresaLadrón De Guevara Pascual, BegoñaMartin Torrente, Maria RosanaNevado Viñarás, CristinaCardozo Gomez, Ana MaríaDel Olmo Solera, JavierCorina Guerra Zapico, SofíaLea Fernández, Ignacio JuanMartín Critikian, DaviniaSantana Villegas, RafaelFior, AsjaGonzález Liendo, Julio AlexanderLlovet Rodríguez, CarmenZuart Garduño, Alberto NahunGarcía Villar, Carmen2024-07-152024-07-152024-06-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/106100Este proyecto de innovación cuenta con más de ocho años de trayectoria. Su principal objetivo es contribuir a la adquisición de competencias relacionadas con el pensamiento crítico a través de la experiencia en museos, poniendo especial énfasis en los estudiantes internacionales. Adicionalmente, se ha dado un enfoque concreto que ha puesto el foco en el desarrollo sostenible, por la relevancia y nivel de consciencia que hay hoy en día a nivel mundial. La metodología se basa en el aprendizaje informal que se lleva a cabo en el museo. Para ello, se hace una selección entre la oferta museísticas de la ciudad para adecuarse a la temática (sostenibilidad). En este curso se ha apostado por la incorporación de estudiantes de la UCM y un mayor control a través de cuestionarios. La participación de diferentes perfiles UCM ha permitido alcanzar los objetivos: la adquisición de competencias entre los estudiantes y nuevos recursos para docentes y personal de servicios en las oficinales de relaciones internacionales.spaMuse_Com. Museos y Universidad: la experiencia museística como aprendizaje orientado al desarrollo sostenible en un entorno internacionalteaching innovation projectPIMCD217/23-24open accessmuseosestudiantes internacionalessostenibilidadpensamiento críticoCiencias Sociales63 Sociología