Raga Gil, José T2023-06-202023-06-202011978-84-92754-12-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/45847La obra que se publica y los trabajos contenidos en la misma se han realizado en el marco del Proyecto de investigación: “Derecho renovado del consumidor”. El Proyecto fue concedido al Grupo de Investigación Complutense: “Contratación.Empresa”, dentro del Programa patrocinado por el Banco de Santander (BSCH-UCM GR 58/08:931492-608).La obra es un instrumento útil para estudiantes universitarios, profesionales e interesados en la protección del consumidor; cuyo interés se eleva cuanto mayor es el desarrollo tecnológico y el grado de sofisticación por el que se encamina la evolución de la sociedad actual. Tanto la estructura y contenido del libro, como el enfoque multidisciplinar de las materias objeto de análisis responden al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), basado en la adquisición de competencias y desarrollo de habilidades por parte del alumno. En la primera parte se estudian: (i) el contexto socioeconómico y jurídico internacional, (ii) el tratamiento de la publicidad, competencia desleal, venta a pérdida (iii) el consumidor-inversor, la contratación de derivados y la información como contenido fundamental (iv) control y aplicación judicial de las cláusulas abusivas, (vi) arbitraje de consumo y solución extrajudicial de controversias. En la segunda parte se analizan 54 términos legales de uso necesario en el Derecho de la contratación y la acción del consumidor. Entre ellos: las Condiciones generales de la contratación. Consumidor. Contrato de adhesión. Cláusulas abusivas. Cláusulas no negociadas individualmente. Responsabilidad por producto defectuoso. Contratación Electrónica. servicios financieros. Garantías comerciales. La originalidad de la obra reside en el enfoque económico y jurídico interdisciplinar en el que se desarrollan las materias estudiadas y en la doble metodología utilizada para analizar las distintos aspectos estudiados. De este modo, la finalidad docente de la obra se enriquece y combina con su aptitud para ser utilizada en la investigación.spaPrólogo al libro: Derecho renovado del consumidor: entre la economía y el Derechoconference outputopen accessConsumidorCláusulas contractuales abusivasCondiciones generales de la contrataciónContratación electrónicadirectiva sobre derechos del consumidorInformación al consumidorPrácticas comerciales deslealesPrincipio de armonización máximaPublicidad ilícitaDerecho mercantil5605.03 Derecho Mercantil