Córdoba Ordóñez, JuanSerrano Cambronero, María Milagros2023-06-202023-06-202004978-84-669-1972-2b2180770xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54962Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, leída el 28-06-2001La presente tesis establece una metodología que permite detectar cuantificar y analizar los cambios en los usos del suelo fundamentalmente el urbano producidos en torno a las carreteras radiales de la Comunidad de Madrid en el periódo 1987-1997. La metodología se establece tomando como punto de partida información procedente de imágenes de satélite de diferentes sensores, cartografía digital y sistemas de información geográfica. Esta metodología va a permitir demostrar la existencia de nuevas pautas de desarrollo urbano y la influencia que en este desarrollo tiene el sistema viario, concretamente las carretras radiales de la Comunidad de Madrid. La finalidad última de esta metodología estriba en el establecimiento de un modelo de desarrollo urbano de la Comunidad de Madrid basado en la influencia de las carreterasspaInfraestructuras de transporte y desarrollo urbano : aproximación metodológica por medio de teledetección aplicada al área urbana de Madriddoctoral thesisopen accessTransportes urbanos España Madrid Tesis En líneaGeografía regional5404 Geografía Regional