Segoviano Monterrubio, SoledadSegoviano Monterrubio, SoledadRubio García, DoloresPérez del Pozo, María JoséGangi Vethencourt, SofíaGonzález Gordaliza, SofíaGonzález Merino, Sonia2024-07-192024-07-192024-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/106906En un contexto internacional definido por la constante transformación y la creciente competición geopolítica, donde el control de la información representa un instrumento esencial en la lucha de poder que caracteriza nuestra era global, cada vez se hace más necesario impulsar el conocimiento de las Relaciones Internacionales a través de la Educación Superior, especialmente, desde una perspectiva de comunicación. Con la propuesta metodológica que planteamos se pretende contribuir a la formación de nuevas generaciones de periodistas y comunicadores para que, desde su rol como futuros profesionales de la información/comunicación, contribuyan a mejorar la comprensión de las dinámicas globales de un contexto internacional cada vez más acelerado, convulso e interconectado. Una interconexión, propiciada por un desarrollo tecnológico imparable que, sin embargo, desconecta a nuestros jóvenes estudiantes de conocimientos que son (y serán) cruciales en su futuro, tanto personal como profesional. Atendiendo a estos desafíos, la metodología se fundamenta en el desarrollo de cuatro ejes estratégicos, en los que se han desarrollado distintas actividades prácticas específicas, vinculadas a las explicaciones teóricas en clase, y clasificadas en torno a cada uno de los EJES planteados, a saber: Actualidad, Creatividad, Cartografías y HorizontesspaDesarrollo de Metodologías Proactivas e Interactivas en la enseñanza de Relaciones Internacionales para jóvenes periodistasDevelopment of Proactive and Interactive Methodologies in the teaching of International Relations for young journaliststeaching innovation project277open accessCiencias Sociales59 Ciencia Política