Fernández Rodrigo, Laura2025-12-112025-12-112025https://hdl.handle.net/20.500.14352/128755Este documento ha sido elaborado como material docente para la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, de la Universidad Complutense de Madrid, en el curso 2025-26.“El Reloj Que Habla” es una estrategia para dinamizar una serie de exposiciones orales de trabajos en equipo en grupos numerosos, con la finalidad de facilitar la atención del alumnado sobre cada exposición. Está pensada para la exposición e interacción de 12 equipos por el símil con el recorrido de las agujas del reloj. Se requiere: como mínimo, 3 equipos conformados por 3 integrantes cada uno. La dinámica puede comportar la co-evaluación, cuando los equipos evalúan todas las exposiciones.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Dinámica para la coevaluación de exposiciones en un grupo numeroso: El Reloj Que Hablaotherhttps://educacion.ucm.es/estudios/master-formacionprofesorado-plan-603101open access371.279.7316.454.7371.3Dinámica de gruposEvaluaciónEducación-MétodosSocial groupsEvaluationInstructional systemsEducaciónMétodos de investigación en educaciónPedagogía58 Pedagogía5801 Teoría y Métodos Educativos