Lázaro y Torres, María Luisa deRuiz Palomeque, María EulaliaGonzález González, María JesúsIzquierdo Álvarez, SaraFernández-Valmayor Crespo, AlfredoSanz Cabrerizo, AmeliaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202008978-84-7491-905-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/53836Con este trabajo pretendemos contribuir a impulsar buenas prácticas docentes en la utilización del Campus Virtual dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial. Estas buenas prácticas pasan por la innovación educativa y las metodologías docentes participativas para el aprendizaje y el refuerzo de la clase presencial. A partir de nuestra experiencia colaborativa en la utilización del Campus Virtual vamos a sistematizar las buenas prácticas detectadas para que resulten cada vez más operativas y a reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes sobre la utilización del mismo. Estos contenidos los resumiremos en una Matriz DAFO.spaBuenas prácticas colaborativas en el Campus Virtual webCT como apoyo a la enseñanza presencial en Geografía Humanabook partopen accessCampus virtualEnseñanza virtualB-learningE-learningBuenas prácticasWebCTInnovación educativaGeografía HumanaEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)Matriz DAFOMétodos de enseñanzaGeografía humanaEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos5403 Geografía Humana5801.08 Enseñanza Programada