García Bermejo, María LuisaSordo Juanena, José MaríaFernández-Valmayor Crespo, AlfredoFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202007978-84-7491-811-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/53713Presentamos el diseño y el desarrollo de un estudio sobre cómo integrar las TIC en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés). El proyecto ha girado en torno al uso de las Web-Quests. Para llevarlo a cabo se creó un editor de WebQuests y se utilizó la plataforma WebCT de la UCM, así como nuestro sitio Web. Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas extranjeras y fomentar el aprendizaje colaborativo. En este estudio se diseñaron e implementaron en el primer curso de Magisterio dos Webquests en torno a temas del programa oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus destrezas orales.spaDiseño, desarrollo e implementación de la metodología de las WebQuests para WebCTbook partopen accessCampus VirtualWebQuestsWebCTTICProfesorado de lengua extranjera (inglés)Métodos de enseñanzaTecnología de la información (Ciencias de la Información)Enseñanza de la lengua y la literatura6104.02 Métodos Educativos