Cañadas García, Teresa2025-04-242025-04-242025https://hdl.handle.net/20.500.14352/119675El cuadernillo que aquí se presenta surge de una actividad realizada durante el curso académico 2021-2022 en la clase de la asignatura Tipología y Variedad Textual en Lengua Alemana del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, especialidad Alemán, de la Universidad Complutense de Madrid. Este material está diseñado para que los futuros profesores de alemán aprendan a desarrollar una clase de alemán a partir de obras de arte y, en el mejor de los casos, se animen a realizar una clase en un museo, como es el caso del Thyssen. Se presentan distintas actividades para practicar alemán a partir de pinturas y se invita a que los futuros profesores reflexionen sobre en qué grupo y nivel aplicarían una actividad similar a las propuestasdeuAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DaF lernen im (Thyssen)MuseumAprender alemán en el museo (Thyssen)learning objectTeresa Cañadas GarcíaBarbara HofmannEducathyssenMuseo Nacional Thyssen-Bornemiszaopen accessenseñar alemán a través del arteaprender alemán a través del arteDaF im MuseumClase de idiomas en el museoIdiomas a través del arteEnseñanza de la lengua alemanaAprendizaje de la lengua alemanaRecursos artísticos para enseñar y aprender idiomas extranjerosFilología alemana57 Lingüística58 Pedagogía5505.10 Filología