Nava Rodríguez, María TeresaPazos-López, ÁngelPi Corrales, Magdalena De PazzisCapel Martínez, Rosa MaríaCuesta Sánchez, Ana MaríaSalvador González, José MaríaLópez Salazar Codes, Ana IsabelPalomo Del Barrio, FedericoMartínez Hernández, SantiagoSanz Domínguez, EstrellaGómez Robisco, SofíaMorán Barrio, AlejandroDe Diego Pérez, RubénLobón Márquez, Isabel MaríaMartín Campaña, Gwendal JavierAdán Lledín, SheilaLahuerta Berazaluce, MiguelGarcía Ael, María CristinaTopa Cantisano, GabrielaLaguía González, AnaHolgueras González, Ana IsabelBernabé Castaño, MiguelRodríguez Martín, ElviraLópez González, María de los ÁngelesRodríguez Cifuentes, FranciscoFernández-Salinero San Martín, SamuelLatorre Navarro, María FelisaFraile Narváez, MarceloAlonso Tak, AlejandraTejedor Hernández, Víctor2023-06-172023-06-172021-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/10000El proyecto ha gravitado en torno al uso didáctico de las infografías científicas como una herramienta destinada a la enseñanza semipresencial y telemática, aportando nuevos recursos para estudiantes y docentes y permitiendo implementar dinámicas adaptadas a las nuevas tecnologías. En este sentido, una infografía se puede definir como un conjunto de ideas complejas representadas mediante palabras, imágenes, gráficos, etc., que les confieren un aspecto visualmente atractivo. Las infografías conforman un hilo comunicativo de transmisión de estas ideas gracias al uso de textos informativos, que refuerzan su carácter pedagógico, e imágenes ilustrativas para potenciar la claridad y el dinamismo del mensaje. La visualidad de los datos integrados en las infografías es la característica más destacable de estos recursos, haciéndolas interesantes para su aplicación en la enseñanza y divulgación académica. En el marco de este proyecto, poseen una finalidad eminentemente didáctica, ayudando a que temas complejos puedan ser entendidos por un público no especializado.spaAtribución-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/INFOTIC. Infografías académicas y herramientas de visualización de datos científicos con herramientas TIC: formación docente, diseño de recursos multimedia y experiencias didácticas para la enseñanza semipresencialteaching innovation projecthttps://www.ucm.es/infografias7open accessInfografiaVisualización de datosInnovaciónArtes y HumanidadesBellas ArtesHistoria modernaMuseosHistoria del ArteIconografíaMuseología6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes5504.04 Historia Moderna5101.06 Museología5506.02 Historia del Arte5505.05 Iconografía5101.06 Museología