Torres Clemente, ElenaMartínez Beltrán, Zoila2023-06-182023-06-182016https://hdl.handle.net/20.500.14352/25257El presente estudio de caso supone una aproximación a una de las parodias de zarzuela más exitosas de finales de siglo: Churro Bragas. Por su relevancia en términos de audiencia y difusión, esta y otras tantas parodias, merecen la atención desde el punto de vista académico.1 Ante la escasez de estudios musicológicos al respecto y en busca de un trabajo colaborativo con el ámbito filológico, en el Seminario Internacional Géneros de teatro musical: conexiones e interacciones del ICCMU2 se realizó una invitación al análisis musical de este tipo de obras. Tobías Branderberger, filólogo centrado en la parodia como género y especialmente en Churro Bragas, lanzó esta propuesta a fin de completar el estudio que estaba realizando sobre la misma. Por ello, esperamos ofrecer con este trabajo, en la medida de lo posible, una aproximación musical a la parodia citada.spaChurro Bragas: un estudio de caso de la parodia musical a finales del siglo XIXChurro Bragas: a case study of musical parody at the dawn of the XIXth centurymaster thesisopen access782.61MusicologíaParodia musicalZarzuelaMúsicaZarzuela6203.06 Música, Musicología6203.06 Música, Musicología