Cornejo Valle, MónicaPichardo Galán, José Ignacio2023-06-202023-06-202011-06978-84-8458-354-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/49181Presentamos nuestra propuesta de materiales adaptados al aprendizaje-evaluación por competencias en la materia básica de Ciencias Sociales “Introducción a la Antropología Social y Cultural” en la Universidad Complutense de Madrid. La experiencia incorpora el desarrollo de herramientas para la integración de la evaluación en el proceso de aprendizaje (diseño de actividades y estrategias de evaluación –coevaluación, evaluación por pares, autoevaluación-) así como actividades formativas externas al aula, tanto en los cursos como en el marco del Plan de Acción Tutorial (trabajos de campo, excursiones didácticas, concurso de pósteres científicos y seminarios).spaNuevos recursos y estrategias en el aprendizaje por competencias en introducción a la antropología socialtechnical reporthttp://dugi-doc.udg.edu//handle/10256/3856http://hdl.handle.net/10256/3856open accessSociologíaAntropología (Sociología)Cambio socialSociología de la educación (Sociología)Educación socialOrientación escolar63 Sociología51 Antropología6307 Cambio y desarrollo Social6306.05 Sociología de la Educación58 Pedagogía6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional