Rivas López, JorgeRivas López, JorgeArenas Patiño, MireyaFuentes González, NuriaGalisteo Rivero, Aurora2024-07-192024-07-192024-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/106882Proponemos una revisión crítica de los modelos de enseñanza que afectan a la documentación de las alteraciones presentes en los objetos patrimoniales en el seno de nuestro Grado, de cara al establecimiento de criterios deontológicos comunes, modelos reproducibles y aplicaciones virtuales basadas en la fotogrametría, dirigidas no sólo a la docencia presencial, sino también al Campus Virtual y a la eventual docencia online de las asignaturas teórico-prácticas de nuestro Grado con competencias en este ámbito. Por otro lado, este modelo propuesto puede ser extrapolable y reproducible en otras facultades y centros de enseñanza superior donde se imparten Grados oficiales en conservación y restauración de los Bienes Culturales, merced a las posibilidades actuales de transferencia del conocimiento.spaTécnicas de fotogrametría digital para la documentación de los bienes patrimoniales. Adaptación de sus posibilidades al campus virtual del Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural UCM, de cara a la enseñanza presencial y onlineteaching innovation project230open accessConservaciónRestauraciónBienes CulturalesDocumentaciónAlteracionesFotogrametríaCampus VirtualHumanidadesBellas ArtesConservación y restauración de obras de arte6203.07 Pintura6203.09 Escultura