Moralejo Ortega, Macarena MaríaGuillén Berrendero, José AntonioHernández Franco, JuanAlegre Carvajal, Esther2024-01-292024-01-292018978-84-16922-75-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/95915Esta aportación describe cómo Ruy Gómez da Silva configuró su propia colección de arte, siguiendo las pautas estilísticas y coleccionistas de Felipe II, a partir de la identificación y estudio de dos inventarios y otros documentos de archivo inéditos localizados en el Archivo de Simancas. Así mismo, también se alude a la pasión coleccionista de su esposa, Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El príncipe Ruy Gómez da Silva (1516-1573): la configuración de una colección artística propia en la corte de Felipe IIbook parthttps://www.iberoamericana-vervuert.es/FichaLibro.aspx?P1=143745&ISBN=9788416922758&TITULO=Ruy%20G%C3%B3mez%20de%20Silva,%20pr%C3%ADncipe%20de%20%C3%89boli%20:$bsu%20tiempo%20y%20su%20contexto%20/$cJos%C3%A9%20Antonio%20Guill%C3%A9n%20Berrendero,%20Juan%20Hern%C3%A1ndez%20Franco,%20Esther%20Alegre%20Carvajal%20(eds.).metadata only accessFelipe IIRuy Gómez de SilvaAna de Mendoza y de la CerdaPríncipes de ÉboliHistoria del Arte5506.02 Historia del Arte