García García, EmilioGonzález Acosta, Edder2023-06-202023-06-202007978-84-669-2914-1b23352693https://hdl.handle.net/20.500.14352/56202Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 22-06-2006Los Capítulos I y II define el TDAH, utilizando como marcos de referencia el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la AAP, enfoques de investigadores y organizaciones. El Capítulo III y IV tratan del proceso de evaluación y tratamiento. El Capítulo V describe la metodología de la investigación. El Capítulo VI presenta los hallazgos de la investigación sobre el conocimiento y las actitudes de los maestros de escuela pública y privada con relación al TDAH. El Capítulo VII presenta las conclusiones de la investigación. Incluye recomendaciones para maestros y padres para el manejo efectivo del trastorno en el hogar y la escuela.spaTrastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clasesdoctoral thesisopen access616.89-008.43(043.2)(0.034)HiperactividadPsiquiatría3211 Psiquiatría