Manzano Espinosa, CristinaSaavedra Llamas, Marta2023-06-192023-06-192013-02-15https://hdl.handle.net/20.500.14352/37287Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 17-12-2012El objeto de estudio de nuestra investigación es, en primer lugar, la filmografía del director Pedro Almodóvar. A partir de ella realizaremos una introducción a nuestra investigación que revele cuáles son las constantes que se repiten en la filmografía del director y que contribuyen, por tanto, a la creación de un sello de autor reconocible para el público y, a su vez, a la configuración de una marca propia capaz de diferenciar al producto en el mercado. Justificando la existencia de esta marca podremos iniciar el análisis de la estrategia de comunicación y marketing desarrollada para la promoción de cada una de las películas del autor; ya que en el caso del cineasta Pedro Almodóvar el plan de acción promocional se asienta sobre esta realidad, el hecho de contar con un sello propio, una marca reconocida y aceptada en el imaginario social del potencial espectador.spaLa estrategia de comunicación en el cine de Pedro Almodóvar: influencia de la promoción en el desarrollo y consolidación de la trayectoria del autordoctoral thesisopen access791.43(043.2)Pedro AlmodóvarCinePromociónComunicaciónMarketingCine (Ciencias de la Información)3325.03 Cinematografía