Hernández Martínez, DavidHernández Martínez, DavidDe Sousa Ferreira, Susana Raquel2025-12-012025-12-012025Hernández Martínez, D. (2025). Concurso de preguntas para aprendizaje teórico. En Hernández Martínez, D; y De Sousa Ferreira, S. (editores), Guía de clases prácticas para Relaciones Internacionales. Ediciones Complutense, pp. 63-74.978-84-669-3966-9978-84-669-3967-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/128219En las numerosas vertientes que ofrece la gamificación educativa se encuentra la elaboración de particulares concursos de preguntas, que ofrecen numerosas ventajas para impulsar el aprendizaje, así como el interés del estudiante por los principales aspectos vinculados con la asignatura. El cuestionario tiene una doble funcionalidad básica, ya que permite directamente al estudiante ir comprobando su nivel de aprendizaje, así como ayuda al docente a revisar aquellos temas que muestran más dificultad. El beneficio de esta metodología didáctica es que impulsa el interés por la asignatura, no solo por su formato dinámico, sino también porque se puede recompensar a quienes tienen aciertos.spaConcurso de preguntas para aprendizaje teóricobook parthttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/guia-de-clases-practicas-en-relaciones-1metadata only access327Relaciones InternacionalesClases prácticasGamificaciónInnovación docenteAprendizajeRelaciones internacionales5901.05 Problemas de las Relaciones Internacionales