García Serrano, Federico Nicolás2023-06-222023-06-222023-052530-4771https://hdl.handle.net/20.500.14352/72374Según declaración del propio cineasta, la película "EO" (2022) nació de su amor a los animales y de la emoción que en su juventud le produjo el visionado de la película de Robert Bresson Au Hazard, Baltasar (1966). Entre el asno de Bresson, y el de Skolimowski se dibuja una línea, que debe unir muchos más puntos, ya que las fábulas del simpático animal en peligro de extinción responden a una cultura maniquea sobre sus simbolismos, que se remonta a la antigüedad como un icono de la pereza y la ineptitud, pero también a la reivindicación del animal carismático y popular, que despierta simpatías por su idiosincrasia, como ha puesto de relieve en diferentes ocasiones la literatura y el cine.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/"Eo", la fábula del asno y el cine de Jerzy Skolimowskijournal articlehttp://www.elpuenterojo.eshttps://www.ucm.es/garciaserrano/open access791EoJerzy SkolimowskiCine europeoCine polacoCine 2022Análisis fílmicoCrítica de películasCine (Ciencias de la Información)Películas cinematográficas3325.03 Cinematografía6203.01 Cinematografía