Pradilla Barrero, Nuria2024-02-012024-02-012020978-84-486-2033-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/97970Según investigaciones recientes, los contenidos audiovisuales se han convertido en los más utilizados en las publicaciones de usuarios de redes sociales. En este trabajo se analiza la funcionalidad de las redes sociales de mayor impacto y las posibilidades que ofrecen para compartir contenidos en vídeo susceptibles de ser utilizados por los artistas para promocionar sus obras. Para ello se han explorado las características funcionales de Vimeo, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter así como los perfiles de cinco artistas visuales, de diferentes disciplinas artísticas, para examinar su grado de participación en redes sociales y el uso de sus recursos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El vídeo como herramienta de comunicación de los artistas en redes sociales (las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva)book parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=745593https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7271972open accessRedes socialesArtistasInternetArtes visualesVídeoBellas ArtesVídeo6203.99 Otras