Maldonado González, María ConcepciónGarrido Medina, Joaquín CésarRodríguez Ramalle, Teresa MaríaDuque Gómez, Eladio Alberto2023-06-172023-06-172019-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14352/14864Este proyecto persigue que los estudiantes desarrollen las competencias de búsqueda activa para distinguir y localizar información de calidad en la web en lo relacionado con el buen uso del español, a fin de que construyan de manera reflexiva un criterio propio sobre la corrección lingüística. La recogida y análisis de dichos recursos abarcaría tanto noticias lingüísticas (noticias sobre la lengua española en la prensa actual) como obras o webs de referencia en cuanto al correcto uso del español. Para ello, se propone una metodología basada en las siguientes fases y agentes implicados: 1. Profesorado: definición de los parámetros de calidad para analizar las distintas fuentes de información, y propuesta de una serie de ejemplos prototípicos que sirvan a los estudiantes como modelo de trabajo. 2. Alumnado (en grupo): localización de recursos digitales que cumplan los parámetros definidos. 3. Alumnado (individual): aplicación de los recursos localizados a su propio aprendizaje de la lengua. 4. Alumnado (aprendizaje cooperativo): socialización de los recursos encontrados y de los resultados de su aplicación. Como resultado de esta metodología se espera fomentar la autonomía de los estudiantes en la búsqueda de información de calidad y la reflexión sobre el buen uso del español. Finalmente, el alumnado valorará en una encuesta de satisfacción el grado de utilidad de las acciones de este proyecto de innovación docente.spaBúsqueda activa de recursos en internet para mejora de la expresión en españolteaching innovation project88open accessEspañolLengua españolaPrensa digitalCorrecciónCompetencia lingüísticaNormaInternetCiencias Sociales y JurídicasLengua española