Cordero Álvarez, Clara IsabelOtero García-Castrillón, CarmenLópez Martín, Ana GemmaPerea Unceta, Jose AntonioChinchón Álvarez, JavierDe Miguel Asensio, Pedro AlbertoGarcía López, Julio Antonio2023-06-172023-06-172018-06-14https://hdl.handle.net/20.500.14352/14582Se propone utilizar el denominado coaching como una metodología innovadora para la enseñanza del Derecho internacional público y del Derecho internacional privado, en las distintas asignaturas impartidas por las dos áreas de conocimiento en las diferentes titulaciones superiores ofertadas. Lo determinante para la elección de este método radica en que permite un aprendizaje más activo y próximo a la realidad profesional que no se limita a las aulas sino que revierte en el alumnado de forma permanente, dotándole de los instrumentos para afrontar no sólo la comprensión de la asignatura sino para afrontar su futuro proyecto profesional. Se trata de adaptar un método como el coaching concebido para acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el propósito de conseguir cumplir los objetivos marcados en las guías docentes de cada asignatura y desarrollar las habilidades específicas que las mismas requieren para su total aprehensión.spaLa aplicación del coaching en la enseñanza universitaria del Derecho internacional: el alumno como coachee o pupilo y el profesor como coachteaching innovation project106open accessCoachingalumno-coacheealumno-pupiloprofesor-coachaprendizajeparticipación activaCiencias Sociales y JurídicasDerecho internacional privadoDerecho internacional público5603 Derecho Internacional5603 Derecho Internacional