Zúñiga Contreras, RicardoHawthorne, AmandaBelmonte Tumbaga, Jean-EricSam Momo, CristinaAranda Huecas, VirginiaMarques, Barbara2023-06-162023-06-162023-01978-84-09-49122-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/4369La hipótesis de este trabajo es que la educación formal es uno de los espacios donde se transmiten las representaciones e instituciones que mantienen y refuerzan el racismo estructural. Para investigar esta hipótesis hemos seleccionado los libros de historia utilizados en los 4 años de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de las dos principales editoriales españolas: Anaya y Santillana. A partir de la lectura de estos libros hemos buscado los indicios de los elementos que pueden ser responsables del mantenimiento de representaciones e instituciones sociales que validan y fortalecen el racismo estructural en las sociedades modernas, y específicamente en la España actual.spaAtribución-NoComercial 3.0 EspañaAprendiendo racismo. Racismo estructural en libros de textotechnical reporthttps://www.sosracismomadrid.es/informe-de-investigacion-aprendiendo-racismo-racismo-estructural-en-libros-de-texto/https://www.sosracismomadrid.esopen access323.14RacismoRacismo estructuralLibros de textoRacismo5906.04 Raza