Benavides Delgado, JuanLópez Martínez, Gema2023-06-202023-06-202010-05-31978-84-693-4104-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/47330Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 18-12-2009La responsabilidad social corporativa (RSC) es un nuevo valor que afecta a la gestión empresarial. Esta tesis trata de conocer y entender cuál es el grado de asimilación del concepto de RSC en las empresas españolas, partiendo de la hipótesis de que existe un alto grado de equívoco en sus fundamentos y contenido en la medida en que actualmente se tiende a utilizar más como herramienta y estrategia de marketing que como la expresión real de una gestión responsable.spaLa realidad española de la RSC a través de los informes de sostenibilidad de las empresas en el bienio 2006-2007doctoral thesisopen access658.17(043.2)EmpresasResponsabilidad social corporativaGestión empresarialEmpresas de información