Vecina Jiménez, María Luisa2025-12-102025-12-102019-12-03https://hdl.handle.net/20.500.14352/128708Parte del libro: Vecina, M. L. (2019). Comunicación Paradójica: para persuadir en lugar de discutir. ISBN: 9781794546073Podría decirse que la comunicación paradójica es una sofisticada estrategia de comunicación persuasiva que no despierta reactancia porque respeta la sensación de libertad de las personas. Más bien hace lo contrario, reconoce que las personas tienen derecho y legitimidad para pensar, sentir y actuar como deseen o puedan. Aquí conviene poner un límite ético, añadiendo la coletilla… “siempre y cuando no perjudiquen intencionadamente con ello a los demás”. Es lo poco que podemos hacer para no caer en la cínica amoralidad del “todo vale”.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/¿Qué es la comunicación paradójica?learning objecthttps://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Parad%C3%B3jica-persuadir-lugar-discutir/dp/1794546073open accessComunicaciónPersuasiónPsicología (Psicología)61 Psicología