Lucía Gómez-Chacón, DianaGonzález Hernando, IreneGonzález Zymla, HerbertMarcén Guillén, ElenaPérez Barcala, GerardoPrieto López, DiegoSalgado Pantoja, José ArturoValls Fusté, María del MarGallardo Márquez, CristinaIparraguirre Martínez, JonLázaro Romero, IrenePérez Teresa, InésGángara Jiménez, MaríaLlorens García, Rocío EsperanzaSánchez Rosa, Antonio2025-06-032025-06-032025-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/120798El proyecto de innovación finalizado supuso la continuación en el curso 2024/2025 de los proyectos INNOVA-Docencia nº 129 (2021/2022), nº 12 (2022/2023) y nº 2 (2023/2024) con un planteamiento interfacultativo e interuniversitario que contó con la participación de PDI de las Facultades de Geografía e Historia, Comercio y Turismo y Filología de la UCM, la Facultad de Filosofía y Letras de la UCLM, y el CSDMM-UPM. A ellos/as se sumaron estudiantes de Doctorado, Máster y Grado de la UCM y de la UAM, con el fin de ajustarse al principal objetivo de la convocatoria, “fomentar el esfuerzo de toda la comunidad universitaria en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes”. Nuestra propuesta respondió, además, a cinco de las líneas prioritarias: 1. Innovación en recursos educativos basados en competencias digitales; 3. Acciones dirigidas a la captación de estudiantes y a la integración de estudiantes de primeros cursos en la UCM; 4. Fomento de la inserción laboral y el emprendimiento entre los estudiantes; 6. Acciones dirigidas a la internacionalización de la docencia universitaria; 7. Fomento de las líneas de docencia dirigidas al logro de una universidad inclusiva, accesible, diversa y enfocada a los ODS de la Agencia 2030; 9. Propuestas metodológicas que puedan incorporarse a la memoria del título, según se establece en el RD 822/21.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arte, gestión ambiental y género en la Antigüedad y la Edad Media: innovación docente, ODS y Agenda 2030teaching innovation project2open accessHumanidades5506.02 Historia del Arte