Pedro Carañana, JoanParras Parras, AliciaÁlvarez Rivas, David2025-01-102025-01-102022Pedro-Carañana, J. (2022). Comunicación gamer: videojuegos, economía política y cultura. En Parras Parras, A. y Álvarez Rivas, D., coords. La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital. Dykinson, pp. 69-80. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3vcx.11978841122177110.2307/j.ctv2gz3vcx.11https://hdl.handle.net/20.500.14352/113794Reseña en: Rodríguez, S. L. (2022). La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital. ZER: Revista de Estudios de Comunicación= Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(53), 385-386. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/24102El sector de los videojuegos no solo se ha convertido en la industria cultural más lucrativa en el siglo XXI, sino que su influencia se siente cada vez más en las prácticas culturales de la mayoría de las sociedades actuales. Estas transformaciones han abierto un abanico amplio de líneas de investigación y divulgación para el periodismo especializado en videojuegos y, en términos más amplios, para la comunicación gamer.spaComunicación gamer: videojuegos, economía política y culturabook parthttps://www.jstor.org/stable/j.ctv2gz3vcx.11metadata only access379.8004.928comunicaciónperiodismocomunicación gamerperiodismo gamervideojuegosCiencias SocialesPeriodismoComunicación social6301 Sociología Cultural