Lecaros Menéndez, María JoséFarías Muñoz, Lila Verónica2023-06-202023-06-202012-08-20https://hdl.handle.net/20.500.14352/48171Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 07-06-2012El objetivo general de esta tesis es describir la identidad profesional del publicista chileno para determinar la relación existente entre la perspectiva comercial y la perspectiva ética. Los objetivos específicos que se plantean corresponden a: describir y analizar la identidad profesional de los publicistas chilenos, desde una perspectiva epistemológica, histórica y formativa; descubrir los conceptos éticos fundamentales en los cuales debiera basarse la identidad profesional de los publicistas; revisar la auto regulación ética en la práctica publicitaria en Chile, en relación a los lineamientos del CONAR (Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria) y el Código de Ética; y verificar de qué forma se estaría configurando el deber ser en la identidad de los publicistas. Finalmente, analizar los contenidos del Derecho a la Información en documentos de la legislación publicitaria en Chile en función de la identidad profesional.spaEl contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad?doctoral thesisopen access659.1(83)(043.2)PublicistasChilePublicidadPublicidad6114.01 Publicidad