Martín Serrano, Manuel2023-06-202023-06-2019941813-9248https://hdl.handle.net/20.500.14352/57102En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.Manuel Martín Serrano introduce el concepto de “polución informativa”. Desde entonces se viene utilizando, sobre todo en Latinoamérica, en el contexto de la aculturación por los medios de comunicación de masas, que fue precisamente donde lo aplicó el autor. Este artículo es notable por todo lo que ha anticipado (p. e., el multinacionalismo corporativista; la intercambiabilidad entre los administradores de las imágenes públicas y de los intereses privados; la manipulación de la referencia al bien común en la comunicación pública; la relación entre destrucción del ecosistema y de las representaciones colectivas). Y, sobre todo, vale la pena leerlo porque sigue vigente.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaLa comunicación pública y la supervivenciajournal articleopen access316.77Producción socialReproducción socialInnovaciónGlobalizaciónAcción socialCambio socialCambios sociohistóricosModelos socialesRepresentaciónRepresentacionesRepresentación socialRepresentaciones socialesRepresentación del mundoVisión del mundoValores socialesÉticaCulturaSocializaciónEnculturizaciónTransculturizaciónPostmodernidadPosmodernoMediaciónMediacionesMediación socialMediaciones socialesMediación de la comunicaciónComunicación y mediaciónTeoría de la mediaciónAnálisis de las mediacionesMediaciones e intervencionesModelos mediadoresComunicaciónTeoría de la comunicaciónEstudios de comunicaciónComunicación socialComunicación de masasMensajeMensajesEmisorReceptorAudienciasPúblicosReferenteTelevisiónVirtualizaciónDigitalComunicación digitalRedesRedes digitalesInternetInstrumentos de comunicaciónProducción de conocimientoInformaciónSignificaciónNarracionesEstructuras narrativasRelatosGestaParábolasCódigos socialesDeterminismoFinalizaciónProcesos socialesMartín SerranoManuel Martín SerranoMitología (Religión)Filosofía políticaPublicidadAdministración públicaTeoría de la informaciónSociología de la educación (Sociología)Teorías políticasTelevisiónPeriodismoHistoria económicaPrensa escritaFilosofía de la religiónEconomía internacionalHistoria contemporáneaSistemas políticosFilosofía de la acciónComunicación social7207.04 Filosofía Política6114.01 Publicidad5909 Administración Publica5910.01 Información6306.05 Sociología de la Educación5908 Teoría Política3325.09 Televisión5506.11 Historia del Periodismo5506.06 Historia de la Economía5910.03 Prensa7204.04 Sistemas Teológicos - Filosóficos5310 Economía Internacional5504.02 Historia Contemporánea5907 Sistemas Políticos7202.04 Filosofía de la Acción6308 Comunicaciones Sociales