Ariza Trinidad, Eva2024-01-312024-01-312021-12-190210-4547https://doi.org/10.5209/alhi.79818https://hdl.handle.net/20.500.14352/96993La nota a pie de página en la poética de Macedonio Fernández, el belarte que explica y ejercita en sus textos, se configura como un lugar privilegiado para la instancia textual del autor, donde esta reflexiona y dialoga con el lector. Varias veces, Macedonio Fernández experimenta con las notas para evidenciar su carácter bifurcador, para cuestionar su naturaleza liminal, y desarrollar funciones insólitas: cambiar el estatus no ficcional de los textos, determinar metalepsis ficcionales y restablecer la cohesión textual del belarte fragmentario y sin asunto del autor.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Poética del belarte en la nota a pie : el texto bifurcado de Macedonio FernándezThe poetics of ‘Belarte’ in footnotes : the forked text in Macedonio Fernándezjournal article1988-2351https://revistas.ucm.es/index.php/ALHI/article/view/79818open access82.082.09Humanidades5701.07 Lengua y Literatura