Riviere Gómez, Aurora MargaritaCamus Camino, María del Rosario2023-06-182023-06-182015-09-11https://hdl.handle.net/20.500.14352/25160Agradecer la colaboración del Museo de América de Madrid.El trabajo trata de defender, potenciar y valorar el aprendizaje por descubrimiento a través de los objetos y el uso positivo del museo histórico en la materia de Ciencias Sociales en Secundaria. En concreto, el trabajo intenta, a través del aprendizaje con objetos del Museo de América, solucionar el déficit encontrado en la educación actual en el conocimiento de América en el aula, especialmente en la época precolombina. Por último, se intenta tratar la diversidad cultural de forma positiva e integrada en el temario a través de esta propuesta didáctica.The work is about defend, boost and put in value the learning for discovery trough the objects and the positive use of the historical museum on the Social Sciences subject in the Secondary Education. Concretely, the work tries through the learning with objects of the America’s Museum to solve the deficit find in the actual education on the knowledge of America in the class, especially in the pre-Columbian Age. Finally, this work tries to aboard the cultural diversity in a positive and integrated way in the syllabus trough this educational proposal.spaEl Museo de América. Una herramienta de aprendizaje para las Ciencias Socialesmaster thesisopen access373.50693:37.02RecursoDidácticaMuseo de AméricaCiencias SocialesEducación Secundaria.ResourceEducationalAmerica’s MuseumSocial SciencesSecondary Education.MuseosDidácticaEnseñanza de las Ciencias SocialesMétodos de enseñanzaEnseñanza secundaria5101.06 Museología58 Pedagogía6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada