Pintado Blanco, TeresaSánchez Vidal, Alejandro2023-06-172023-06-172020-05-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/10166A lo largo de este trabajo se explica cómo implantar un modelo Click&Collect en las tiendas del supermercado líder en España: Mercadona. Se muestran los diferentes pasos y técnicas para hacer de este proyecto una idea de éxito y rentabilidad siguiendo las fases de un plan de marketing y sus correspondientes estrategias, observando su apariencia real y su funcionamiento. Para llevarlo a cabo, se realiza un análisis del entorno externo e interno de la empresa, a fin de dar la mayor consistencia, viabilidad y sentido al proyecto planteado, que partirá de esta base para poder desarrollarse. Posteriormente, se profundiza en la idea, enumerando ventajas y objetivos a cumplir. El Click&Collect otorga a la empresa una ventaja competitiva en un panorama complicado, donde los supermercados cada vez facturan más y la compra online va en aumento debido a factores del entorno, como es la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19. El sistema permite hacer un pedido online donde el cliente elige la hora y el supermercado que prefiera para recoger su compra. Así,se ahorrará tiempo y dinero al comprador a la vez que la empresa daría valor a su venta, satisfaciendo las necesidades del consumidor.spaCómo adaptarse a los nuevos tiempos; Implantación de un Click&Collect en Mercadonabachelor thesisopen access658.8339:004.7Click&CollectMercadonaplan de marketingventaja competitivaComercioMarketing5304.03 Comercio exterior5311.05 Marketing (Comercialización)