Díaz Núñez de Arenas, Víctor M.2023-06-162023-06-162021-09Camprubí, L. «La naturaleza no existe: conservacionismos y relaciones internacionales en Doñana», en: ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, Vol. 192-781, septiembre-octubre 2016, a344. Disponible en: <http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2148>. Critical Art Ensemble. Aesthetics, Necropolitics, and Environmental Struggle. 2018. Publicación online disponible en: <http://critical-art.net/necopolitics/>. Critical Art Ensemble. Environmental Triage: An Experiment in Democracy and Necropolitics: Material online sobre la acción realizada en Parco Arte Vivente, Torino, y en la Seoul Media City Biennale, 2018, disponible en: <http://critical-art.net/environmental-triage-an-experiment-in-democracy-and-necropolitics-2018/>. Critical Art Ensemble. Aceptables lossless. Material online sonbre la exposición celebrada en Nueva York, en 2013, disponible en: <http://critical-art.net/acceptable-losses-2013/>. Díaz Núñez de Arenas, Víctor M. Un chamarilero ilustrado. Póster para la exposición Homenaje a Ignacio Meco, Daimiel, Centro del Agua y los Humedales Manchegos, del 1 de abril al 27 de mayo de 2017. Disponible en: <https://eprints.ucm.es/id/eprint/44599/>. Díaz Núñez de Arenas, Víctor M. (ed.). I Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos. Daimiel, Cultura de Ribera, 2016. Disponible en: <https://eprints.ucm.es/id/eprint/40625/>. Foucault, Michel. Historia de la sexualidad, I. La voluntad de saber. Madrid, Siglo XXI, 2005. Haacke, Hans. Poll of MoMA Visitors, en: McShine, Kynaston L. (ed.) Information. Catálogo de exposición, Museum of Modern Art, New York, del 2 de julio al 20 de septiembre de 1970, 51. Disponible en: <https://www.moma.org/calendar/exhibitions/2686>. Jiménez, Juan Ramón. Diario de un poeta reciencasado. Madrid, Visor, 1997. Mbembe, Achile. Necropolítica, seguido de Sobre el gobierno privado indirecto. Barcelona, Melusina, 2011. Peterson, Roger Tory. ««Rare Birds Flock from the Spain’s Marismas», en: The National Geographic Magazine, vol. CXIII, nº 3, marzo de 1958, 397-425.978-84-121948-4-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/5090Partiendo de diferentes elementos que unen la realidad ecosocial de los Parques Nacionales de Doñana y Las Tablas de Daimiel, el presente capítulo analiza la estética de los acontecimientos que desembocaron en la protección de Doñana por su importancia en la configuración del movimiento ecologista contemporáneo. Esa estética continúa siendo hoy la predominante en el discurso interpretativo y de uso público de nuestros espacios naturales protegidos. Comprobada la importancia de ciertos comportamientos culturales en la actual situación de emergencia ecosocial, recorremos las experiencias del proyecto "Doñana Art-Land" y de las Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos, proponiendo la incorporación de las prácticas artísticas a la conservación, la interpretación y el disfrute de nuestros espacios naturales protegidos.spaAtribución 3.0 EspañaDoñana y Las Tablas: trasvases, uniones y encuentros para una nueva visión del Uso Público de los Parques Nacionalesbook partopen access351.853:502(460)Arte y ecologíaespacios naturales protegidosDoñanaLas Tablas de Daimieluso públicointerprertación de la naturalezaMedio ambiente naturalAntropología (Sociología)Bellas ArtesHistoria del ArteArte s. XIX-XXEstética (Bellas Artes)Creación artísticaEducación artística (Bellas Artes)51 Antropología6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes5506.02 Historia del Arte5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX6203.05 Estética de las Bellas Artes