Nava Rodríguez, María TeresaPazos-López, ÁngelSanz Domínguez, EstrellaCapel Martínez, Rosa MaríaMartínez Hernández, SantiagoSalvador González, José MaríaPalomo Del Barrio, FedericoCuesta Sánchez, Ana MaríaMorán Barrio, AlejandroLahuerta Berazaluce, MiguelLobón Márquez, Isabel MaríaFaura González, JuditAlonso Tak, AlejandraAdán Lledín, SheilaMartín Campaña, Gwendal JavierBravo, RosanaCamadro, EmaFernández-Salinero San Martín, SamuelFraile Narváez, MarceloGonzález, MoneybaGratius, SusanneLanzas Zotes, IreneLatorre Navarro, María FelisaLópez González, María de los ÁngelesNavarro Gómez, CarmenPérez Fernández, DanielRodríguez Martín, ElviraRodríguez Cifuentes, FranciscoSobrino, MónicaTejedor Hernández, VíctorGalisteo Rivero, Aurora2023-06-162023-06-162022https://hdl.handle.net/20.500.14352/2880Partiendo de la experiencia acumulada en las dos convocatorias anteriores de la UCM y otros proyectos paralelos de las universidades colaboradoras (URJC y UAM), los objetivos de esta nueva propuesta se articulan en torno a dos ejes: la formación de los estudiantes, mediante la mejora de las competencias necesarias para el diseño y elaboración de infografías científicas de contenidos académicos a través de herramientas web 3.0 disponibles en abierto –incluyendo, como novedad, las herramientas de visualización de datos– y la formación del profesorado, a través de cursos –presenciales/semipresenciales/on-line– sobre metodologías y programas de diseño infográfico que les capaciten para utilizar las infografías como recurso no sólo didáctico, sino también de divulgación científica.spaINFODATA-UCM. Infografías científicas y visualización de datos para la docencia y la transferencia del conocimientoteaching innovation projecthttps://www.ucm.es/infografias/infodata61open accessArtes y HumanidadesHistoriaHistoria del Arte55 Historia5506.02 Historia del Arte