Cebrián Fernández, María del RosarioRetuerce Velasco, ManuelHortelano Uceda, IgnacioRomo Castañeo, Luis MiguelFuentetaja Gutiérrez, CésarCarrasco Quiroga, MartiñoPalacios Valero, RaúlGelado Sánchez, MiguelDelvart, Jean-Louis2023-06-162023-06-162021-09-09https://hdl.handle.net/20.500.14352/5275El proyecto ha creado 30 vídeos lección como medio educativo completo en la adquisición de competencias y capacidades -conocimientos- para la práctica de la disciplina arqueológica. La finalidad principal del proyecto ha sido contribuir en la mejora de la docencia de la Arqueología. Para lograrlo se desarrolla una modalidad de enseñanza y aprendizaje basada en un enfoque interdisciplinar y centrado en los alumnos para proporcionarles un conocimiento práctico. Esta visión de la formación universitaria está estrechamente relacionada con la adquisición de competencias profesionales valoradas en el mercado laboral y la necesidad de promover el análisis, la comprensión crítica y, en definitiva, la mejora de los procesos en la enseñanza superior. La ejecución del proyecto permite contar a la Facultad de Geografía e Historia con un nuevo recurso educativo propio y objeto de aprendizaje en abierto para la actividad docente de la Arqueología, tanto en la enseñanza presencial como en línea.spaEstrategias docentes para adquirir en línea competencias prácticas de la Arqueología. Edición de vídeos lección y vídeos tutorialesTeaching strategies for acquiring practical archaeological competencies online. Video lessons and tutorial videos edition.teaching innovation projecthttps://www.ucm.es/innoarchaeology/tutoriales-practicos72open accessRecursos educativosEducación audiovisualAprendizaje-Enseñanza de la ArqueologíaArtes y HumanidadesArqueología5505.01 Arqueología