Millares, JuanMassip, Miguel RMolina Muro, Sylvia2023-06-202023-06-202004978-84-669-1899-2b2196144xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55459Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo II (Diseño y Artes de la Imagen), leída el día 29 de septiembre de 2003; presidente, Miguel Ruiz MassipLa tesis muestra de forma fragmentada y no parcial los elementos que, tanto en el área sonora como en la visual generan una serie de multifónicos con un orden no predefinido, centrándose en la sinestesia de imagen y sonido en el ámbito de los computadores. Los conceptos de arte total, de la obra como proceso y de los estados multifónicos se constituyen en tres mesetas básicas que organizan y dan forma al entorno para el desarrollo interno de diversas piezas que se generan a lo largo de la investigación y plantean la necesidad de redefinir el concepto de "objetivo", de una nueva forma de pensar/ver/oir el mundo donde nos movemos.$La tesis muestra de forma fragmentada y no parcial los elementos que, tanto en el área sonora como en la visual generan una serie de multifónicos con un orden no predefinido, centrándose en la sinestesia de imagen y sonido en el ámbito de los computadores. Los conceptos de arte total, de la obra como proceso y de los estados multifónicos se constituyen en tres mesetas básicas que organizan y dan forma al entorno para el desarrollo interno de diversas piezas que se generan a lo largo de la investigación y plantean la necesidad de redefinir el concepto de "objetivo", de una nueva forma de pensar/ver/oir el mundo donde nos movemosspaSinestesia y multifónicos: procesos creativos en el mundo sonoro-visual del computadordoctoral thesisopen accessMolinaSylviaSinestesiaArte y músicaMúsica en el arteArte cibernéticoRealidad virtualSistemas interactivos (Ordenadores)Diseño por ordenador1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador