Pérez González, María del CarmenFernández-Valmayor Crespo, AlfredoFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-202007978-84-7491-811-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/53739Las posibilidades que ofrece nuestro Campus Virtual en relación con el apoyo a la docencia presencial son únicas e inestimables, amén de necesarias por el momento en el que nos encontramos. Pero no sólo hablamos de un software valiosísimo que facilita al profesor su labor docente, sino también ofrece una serie de posibilidades externas como la perspectiva de generar páginas web que puedan ser visualizadas por todo el mundo. Algunos docentes que pretenden virtualizar sus asignaturas se encuentran con barreras que deben solventar. La creación de una página web está subordinada a una labor de diseño, de programación y de alojamiento en un servidor, además de su continua actualización. El docente que quiera enseñar su asignatura en la web deberá disponer todos los años de un dinero (sacado de los presupuestos académicos) para pagar a un diseñador y programador que se encargará de su realización, actualización y de su posterior colocación en un servidor, al que también hay que pagar el alquiler de su alojamiento. Con la posibilidad que nos ofrece el Campus Virtual, estas barreras han desaparecido y se facilita al profesorado que le interese la posibilidad de ser autosuficiente y crear él mismo la página web de su asignatura. Éste es el ejemplo de la página web de la asignatura de Dibujo del Natural II de la Facultad de Bellas Artes, realizada gracias a la plataforma digital del Campus Virtual y que utiliza el programa Flash para su construcción.spaRealización de páginas web con Flashbook partopen accessPáginas webFlashCampus VirtualTecnología de la información (Ciencias de la Información)Enseñanza de las HumanidadesDibujo6203.04 Dibujo, Grabado