Collado Yurrita, Luis RodolfoCollado Yurrita, Luis RodolfoCiudad Cabañas, María JoséLlama Palacios, María ArantxazuSánchez Beltrán, María Del CarmenBurillo Albizua, AlmudenaAndrés Belmonte, AmadoAnguita Mandly, Eduardo LuisDelgado Vázquez, RafaelLarrainzar Garijo, RicardoIzquierdo Ramiro, EvaMarin Viuecho, JuliaOreja Guevara, CeliaPuente Maestu, LuisRío Gallegos, Francisco José DelSerra Rexach, José AntonioVidán Astiz, María TeresaCandel González, Francisco JavierGarcía Alfonso, María PilarCasero Mersich, Alba PiroskaEspa Charlan, Laura2024-09-202024-09-202024-09-19https://hdl.handle.net/20.500.14352/108280El Proyecto presentado "Participa en la UCM". Es un Proyecto de innovación Docente, cuyo objetivo principal era evaluar el grado de conocimiento, por parte de los estudiantes de los primeros cursos ( 1º y 2º)de diferentes grados de Ciencias de la Salud, básicamente Odontología, Medicina y Nutrición Humana y Dietetica, de las estructuras organizativas y el funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) El proyecto se realizo en tres fases durante el curso 2023/24. En la primera de ellas se evaluó, mediante encuestas verbales y personales el grado de conocimiento de los estudiantes de las estructuras organizativas y del funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid. En una segunda fase se realizaron talleres formativos para explicar dichas estructuras y órganos de gobierno de la UCM y las diferentes formas de participación en las que podrían involucrarse r los estudiantes en estas estructuras institucionales. Posteriormente , y por ultimo se realizo una nueva encuesta verbal y personalizada por ver el grado de conocimientos adquiridos y el posible interés futuro de participar como estudiantes en las estructuras universitarias. Como resultado del Proyecto, podemos afirmar que existe un importante desconocimiento, por parte de los estudiantes, de las estructuras organizativas de la universidad, que no solo se circunscriben a la UCM y que en nuestra opinión, deberían desarrollarse las herramientas, necesarias, por parte de las Instituciones de Educación Superior, para implementar de forma mas amplia el conocimiento e interés de los estudiantes , de las Estructuras, Funcionamiento y Órganos de Gobierno de sus Universidad, y que no vean estas como un simple lugar donde estas ubicados hasta obtener un titulo que les habilite a un futuro ejercicio profesional.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participa en la UCMParticipate in the CUMteaching innovation project9open accessCiencias Biomédicas32 Ciencias Médicas