Garrote Escribano, NicolásDorado Sánchez-Migallón, Laura2023-06-172023-06-172018-07-10https://hdl.handle.net/20.500.14352/15248La inclusión es un término que ha evolucionado a lo largo de los años y gracias al informe Warnock podemos hablar de ella e incluirla actualmente dentro de cualquier centro educativo. Para que esto sea posible es necesario mostrar situaciones de aprendizaje en los que niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) aprendan en la misma aula y con los mismos recursos y materiales que sus iguales, beneficiándose ambos de ello y tomando como base una metodología por rincones, reflejando que sí es posible la inclusión educativa. Esto es lo que exactamente se pretende reflejar en este documento. Los factores que hacen posible ese cambio hacia la inclusión son: la función docente de guía durante el proceso de aprendizaje, el poder de autorregulación e inclusión que tienen los rincones y el trabajo en grupo; gracias a ello, la inclusión tiene éxito y permite que todos los alumnos avancen en su proceso de desarrollo integral.Inclusion is a term that has evolved over the years and thanks to the Warnock report we are now able to talk about it and include it in every educational center. For making this possible it is necessary to show learning situations in which children with Special Educational Needs (SEN) will learn in the same classroom and with the same resources and materials as their peers, benefiting both from them and taking as a basis a methodology by corners, reflecting that educational inclusion as possible. This is exactly what is pretended to be shown in this document. The factors that make this change possible towards inclusion are: the guiding function during the learning process in teaching, the power of self- regulation and inclusion that the corners have and the group work; Thanks to this, inclusion will be successful and will allow all students to move forward in their integral development process.spaLos rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusiónThe learning corners: potentially significant learning contexts for inclusionbachelor thesisopen access37.043.2InclusiónAutorregulaciónRincón de aprendizaje IntegraciónNecesidades educativas especiales.InclusionSelf-regulationLearning cornerIntegrationSpecial educational needs.AprendizajeDidácticaEducación artística (Educación)Educación infantilEnseñanza de la lengua y la literaturaMétodos de enseñanzaPsicomotricidad (Educación)Enseñanza de las Matemáticas6104.03 Leyes del Aprendizaje58 Pedagogía58 Pedagogía6104.02 Métodos Educativos