Badía Fumaz, Rocío AraceliPopeanga Chelaru, EugeniaGarrido Alarcón, EdmundoNavas Sánchez-Élez, María VictoriaPeñalta Catalán, Rocío2023-06-202023-06-202008978-84-669-3069-7978-84-669-3069-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/53763La visita del diablo a Moscú en el periodo de entreguerras despliega la ciudad en dos niveles, uno real, anclado en la descripción satírica y crítica del lugar, y otro fantástico, donde florece el polo lírico. Un tercer nivel metaliterario se fusiona con los anteriores al final de la novela en el espacio simbólico de lo trascendente, un no-lugar de encuentro para los personajes de los tres planos.When the devil arrives at Moscow after the First World War, the city expands in two levels, one realistic, with a satiric and critic description of the places, and other fantastic, where the history becomes more poetic. A third level contains a literary reflexion about the limit between reality and fiction, on a symbolic place where the characters of three levels meet each other.spaAtribución 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Los pliegues de Moscú: la dilatación de la ciudad en "El maestro y Margarita" de Bulgákovbook parthttps://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/RFRM0808330164Ahttps://www.ucm.es/ediciones-complutenseopen access821.161.1Bulgakov, Mijail Afanas'evich7mas.07(470.310):82BulgákovMoscúSátiraEspacio urbano.BulgakovMoscowSatireUrban places.EscritoresLiteraturaProsaFilología |otras filologías|5701.07 Lengua y Literatura5505.10 Filología