Acevedo Couto, Érika Del CarmenCuartero Desviat, María IsabelGarcía Culebras, AliciaHernández Jiménez, MacarenaMoraga Yébenes, AnaOrtego Merino, FernandoPradillo Justo, Jesús MiguelSánchez Fernández, MarinaHurtado Moreno, OliviaGallego Matud, JulietaSánchez Mayordomo, Andrea2023-06-212023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.14352/65852En este proyecto de innovación docente hemos trabajo para comenzar a poner las bases de posibles diferencias que pueden existir en la farmacología de los medicamentos, atendiendo a si la persona que los toma es un hombre o una mujer. Con alumnos del grado de Nutrición Humana y Dietética y de Odontología hemos buscado bibliografía que nos demuestre si efectivamente se dan estas diferencias en la farmacocinética, en la farmacodinamia y en los efectos adversos. Los resultados encontrados nos han permitido presentar 2 comunicaciones en congresos y realizar un TFGspaPerspectiva de género en la asignatura de farmacologíateaching innovation project204open accessFarmacologíaGéneroFarmacocinéticaFarmacodinamiaMedicamentosCiencias de la SaludDietética y nutrición (Medicina)Farmacología (Medicina)3206 Ciencias de la Nutrición