Perandones Serrano, EvaVan Den Eynden, CarmenÁvila Valdés, Noemí2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45247En estas líneas pretendemos mostrar el trabajo que estamos realizando con el Campus Virtual, más allá de la educación reglada, al amparo del proyecto I+D CurARTE. Este proyecto tiene por objetivo principal poner a disposición de los niños hospitalizados una serie de juegos creativos especialmente diseñados para adaptarse a las limitaciones que tanto la enfermedad como las condiciones de diagnóstico y/o tratamiento de la misma en el marco hospitalario puedan suponer para los niños y adolescentes. La promoción del juego, la educación artística y la creatividad como recursos de salud y bienestar, pueden trabajarse desde la plataforma Moodle utilizando las diversas herramientas que pone a nuestra disposición y cuyas utilidades, beneficios y problemas analizan las siguientes líneas. Desde aquí proponemos pues, una nueva forma de utilizar el Campus Virtual de una forma paralela y derivada de la educación formal para ampliar los horizontes y las aplicaciones dentro de los trabajos de investigación.spaUtilización del Campus Virtual en el proyecto I+D CurARTE: ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigaciónbook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessEmisión en abiertoEducación artísticaEducación infantilPedagogía hospitalariaCampus virtualEnseñanza virtualE-LearningCampus virtual UCMMétodos de enseñanzaPedagogíaInternet (Informática)Educación artística (Bellas Artes)AprendizajeEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos58 Pedagogía3325 Tecnología de las Telecomunicaciones6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada