Carrasco Conde, Ana2024-04-102024-04-102015Carrasco-Conde, A.: "American horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico". En Kritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo, ISSN-e 2444-9393, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: derivas contemporáneas), págs. 80-94https://hdl.handle.net/20.500.14352/102956Artículo incluido en el ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: "Derivas" contemporáneasEl primer artículo presenta un análisis de la serie de televisión American Horror Story (Temporada 1) en la que los elementos angustiosos del terror quedan compenetrados a través de la fusión de lo sublime y lo siniestro ante lo «impensable» e «irrepresentable», acudiendo a muchos de los motivos que fueron expuestos por los románticos en estrecha relación con lo sublime kantiano ante el papel de la Naturaleza frente al Yo y el abismamiento de éste a través de lo más familiar: la casa. Las ideas de fracaso de la razón moderna y del carácter constitutivo de los elementos oscuros a través del Yo, a los que se puede acceder a través del sueño o de la muerte o en los momentos de crepúsculo o amanecer, característicos del Romanticismo quedan así relacionadas con las formas contemporáneas para generar una mitología del terror.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/American horror story: Kant, lo sublime y el terror románticojournal article2444-9393https://kritischesjournal2.wixsite.com/revista-de-filosofia/n-1-2015-derivas-contemporneashttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5421161open access1791.43-29159.942.47.01KantRomanticismoLo sublimeTerrorCasaSiniestroRomanticSublimeHouseUncannyEstética (Filosofía)72 Filosofía7202.01 Estética