Sotelo González, JoaquínMarcos Recio, Juan Carlos2023-06-202023-06-202007https://hdl.handle.net/20.500.14352/54102La inminente adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está suponiendo ya notables cambios en la educación universitaria, tanto en las titulaciones como en los contenidos y en la metodología docente. Ante tal inminencia, urge una revisión de las metodologías tradicionales para afrontar con éxito los retos abiertos a partir de las Declaraciones de La Sorbona (1998) y Bolonia (1999), ambas dentro del marco comunitario europeo. Se propone, por tanto, una reflexión sobre la forma de enseñanza de la disciplina del periodismo sobre la base de la filosofía subyacente al EEES, así como la postura que han de adoptar los docentes y los alumnos frente a esta nueva realidad educativa. La amplia oferta educativa que existe en la actualidad se verá reconducida hacia objetivos más concretos y su planteamiento se realizará de forma conjunta por varias universidades de un mismo país o de varios de los que forman el Espacio Europeo de Educación Superior.spaUna reflexión sobre la metodología docente para la enseñanza del periodismo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superiorconference paperhttp://www.uemc.es/es/Paginas/default.aspxopen accessEducaciónEspacio EuropeoPeriodismoEducación a distanciaUniversidadesRecursos compartidos.Gestión de la informaciónRecuperación de la informaciónTecnología de la información (Biblioteconomía y Documentación)3325 Tecnología de las Telecomunicaciones